Un momento perturbador vivió una niña en la ciudad de Bogotá, Colombia, después de que un acosador la acorralara mientras caminaba en la localidad de San Cristóbal, hecho que quedó registrado en video y ocurrió la noche del lunes, 24 de marzo.
La chica, de aproximadamente 13 años, fue perseguida por el sospechoso durante varias cuadras. Al percatarse de que era objeto de acoso, decidió ingresar a una tienda de chucherías para resguardarse. Allí, las cámaras de seguridad captaron la preocupación de la menor de edad.
LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN ASIA: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL POTENTE TERREMOTO QUE SACUDIÓ A BIRMANIA Y TAILANDIA, HUBO DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS
Posteriormente, se ve al hombre que la estuvo siguiendo asomarse dentro del establecimiento y se le queda viendo. Se mantuvo allí por varios minutos, como si la estuviera esperando. Luego se resigna y se marcha del lugar.
La niña, por su parte, se vio visiblemente preocupada, ya que una vez el acosador se marchó de la tienda, volteaba con desespero para saber si todavía seguía ahí. Además, los gestos en su rostro denotaban su angustia.
#BOGOTÁ. El pasado 24MAR, sujeto persiguió a una niña en el b/Nueva Gloria, loc/San Cristóbal Sur. La menor se tuvo que refugiar en una tienda del sector y en media de angustia le hizo señales a la propietaria del establecimiento que finalmente la acompañó hasta su vivienda. #RT pic.twitter.com/HxRgUk5Hh0
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) March 26, 2025
HABLÓ LA MADRE DE LA NIÑA TRAS EL TENSO MOMENTO
Luego del tenso momento que vivió la joven, su madre ofreció una entrevista al medio local City TV. En su testimonio, el desconocido le decía a su hija que «era muy bonita» y que si no se iban juntos, «se la iba a llevar». Esto provocó que la niña buscara refugio en el comercio.
«La señora le ayudó para que él no le hiciera nada. Ella me cuenta que el tipo salió corriendo cuando vio a la vendedora. La señora me llamó, pero al no contestar yo porque iba en el transporte público, decidió acompañarla hasta la casa», narró la madre de la menor.
Al llegar a casa, la niña le contó a su madre todos los detalles del acoso que vivió. Después, ambas se dirigieron al local donde se refugió y la vendedora, preocupada por el hecho, compartió con ellas el video de la cámara de seguridad.
«Hemos difundido toda la noticia (…). La niña anda muy angustiada, no quiere salir. Algunos vecinos me han dicho que lo han visto varias veces acechando niñas de ahí del barrio», acotó la madre.
Se conoció que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con el individuo e investigar más a fondo el caso.