Kyle L. Romey, de 44 años de edad, deberá pasar más de medio siglo en la cárcel luego de ser condenado esta semana por el asesinato de su madre, a quien mató en octubre de 2021 después de una discusión en la que se negó a darle un trago de vodka.
A Romey se le condenó por un cargo de asesinato en primer grado en la muerte de Denyce Breit, de 67 años.
La tragedia ocurrió en la casa de la familia en la Ruta 54 del condado de Sedwick, Kansas, EEUU. Al criminal lo sentenciaron a 653 meses de prisión, lo que se traduce a cerca de 54 años tras las rejas.
Jeff Easter, sheriff del condado, dijo que los análisis arrojaron un «traumatismo contundente» en el cuerpo de la víctima.
CRONOLOGÍA DEL CRIMEN
Registros judiciales revelaron que el día del asesinato, Romey le dijo a su hermana en la mañana que se desmayó tras discutir con su madre por el alcohol. Relató el hombre que su mamá «tenía frío y sed» y quería beber vodka, pero él se rehusó a darle licor. Posteriormente, el criminal dijo que hubo «un apagón» y cuando despertó, halló a su madre muerta.
No obstante, cuando el hombre llegó a la casa de su hermana, esta notó que se comportaba de forma extraña y hasta buscaba consuelo. Luego, el agresor fumó algo en una pipa y pidió a su hermana que lo acompañara para mostrarle algo.
LEA TAMBIÉN: MAESTRA DEGENERADA ABUSÓ DE UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS FRENTE A SU BEBÉ, LE DECÍA QUE QUERÍA «QUITARLE LA VIRGINIDAD»
En pleno viaje a la casa, Romey le manifestó a su hermana que quería pasar tiempo con ella porque «iba a volver a la cárcel». Cuando llegaron a la vivienda, la mujer descubrió a su madre muerta, «hinchada y magullada», reseñó El Diario NY.
El asesino, que colocó una manta sobre el cadáver de su madre, se acostó junto a ella y comenzó a sollozar. Por último, le entregó a su hermana un collar roto de la víctima y le dijo: «ahora es tuyo».