El portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, reiteró el llamado a Estados Unidos y Venezuela para que inicien un diálogo y puso a disposición «los buenos oficios» de la organización internacional, pese a que advirtió que ninguno de los países ha mostrado señales de querer la mediación.
«Hemos dejado claras nuestras preocupaciones. Queremos asegurarnos de que no hay una escalada dentro ni alrededor de Venezuela y que todas las acciones cumplen con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional», afirmó Haq respecto a las declaraciones de Trump que no descarta una intervención en Venezuela en medio de la creciente presencia militar.
El portavoz también destacó la disposición que ha demostrado Nicolás Maduro para iniciar un diálogo.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA CREE QUE «PUEDE HABER UNA ACCIÓN ENCUBIERTA CONTRA VENEZUELA» POR PARTE DE EEUU
«Nuestros buenos oficios siempre están disponibles en cualquier disputa bilateral si ambas partes lo quieren. No he visto ninguna señal de que las partes quieran que la ONU se involucre, pero ciertamente nosotros alentamos al diálogo entre EEUU y Venezuela», sostuvo.
Estas declaraciones ocurren poco después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara que designará, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista extranjera al Cartel de los Soles.

