La Casa Blanca confirmó este lunes, 13 de febrero, que no hay indicios de actividades extraterrestres en los objetos voladores que derribaron en los últimos días sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró que no tienen sospechas de que los objetos voladores sean alienígenas. Después, envió un breve mensaje de tranquilidad a los estadounidenses.
“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, explicó, según la agencia de noticias EFE.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ratificó que no conocen la procedencia de los aparatos. Por tanto, enfatizó que por ahora optan por llamarlos “objetos”, antes de llegar a otras conclusiones.
DERRIBAN OBJETOS VOLADORES EN EEUU
El pasado 4 de febrero, Estados Unidos derribó un presunto globo “espía” chino frente a las costas de Carolina del Sur. Desde entonces, otros tres objetos voladores no identificados aparecieron en los cielos de Norteamérica.
China confirmó que el globo era de su propiedad, aunque sostuvo que se trataba de un aparato meteorológico. No obstante, todavía no se conoce el origen de los otros tres objetos voladores que aparecieron en los próximos días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DERRIBAN OBJETO DESCONOCIDO EN FORMA DE OCTÁGONO EN UN LAGO UBICADO ENTRE EEUU Y CANADÁ ESTE 12FEB
Las declaraciones de la Casa Blanca se dieron un día después de que el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, manifestara que no descarta “ninguna opción” sobre el origen de los objetos.
La Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden ordenó derribar los objetos porque eran un riesgo para aviones comerciales. Por tanto, el mandatario no cree que se trate de una “amenaza directa” en contra de la población.