Nueva York: Mató con su escopeta a una joven de 20 años porque hizo un giro en «U» con un vehículo frente a su casa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Una corte de Nueva York halló culpable a Kevin Monahan, de 66 años, después que matara con un tiro de su escopeta a la joven Kaylin Gillis, de 20 años edad, después que por error el vehículo en el que viajaba girara en «U» hacia la casa del hombre en el condado de Washington.

La chica iba en el asiento del copiloto de una camioneta Ford Explorer junto a otras tres personas. Buscaban la dirección de una casa en la localidad de Hebron la noche del 15 de abril de 2023.

LEA TAMBIÉN: SE PUSO MÁSCARA Y GUANTES Y ATACÓ CON UN CUCHILLO A SU EXNOVIA DENTRO DE UN SALÓN DE CLASES

Su novio era quien manejaba el vehículo y por equivocación, tomó el camino equivocado. Cuando intentó retroceder frente a una casa, Monahan salió al porche con su escopeta y realizó dos disparos contra la camioneta. Uno de ellos alcanzó a Kaylin.

En el juicio, el abogado del atacante alegó, pero sin éxito, que todo fue accidental. Argumentó que la escopeta «estaba defectuosa».

Monahan por su parte, indicó que sintió que su propiedad estaba «asediada» cuando dos vehículos y una moto se detuvieron en la entrada de ella. Reconoció que efectuó un primer disparo como «advertencia». No obstante, sobre el segundo tiro que sí fue fatal, se defendió diciendo que tropezó y el arma se activó de manera involuntaria.

«ACTUÓ POR IRA»

Sin embargo, los fiscales contrastaron sus palabras. «Actuó por ira. Eso es lo único que se puede inferir de disparar a personas dentro de los 90 segundos de haber estado en su propiedad», expresó el fiscal Christian Morris.

«Agarró su escopeta y tenía la intención de hacerlos e irse lo más rápido posible. No le importaba si resultaban heridos o muertos, siempre y cuando se fueran», añadió, reseñó El Diario NY.

Tras una hora deliberando, el jurado dio su veredicto el martes pasado. Su sentencia se dará a conocer el primero de marzo.

Compartir este artículo