Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá en Chile, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha prestado apoyo a la hora de facilitar información importante que permita a ese país prepararse ante una posible llegada del criminal apodado el «Niño Guerrero».
Habló además de la orden de detención que dictó ese país contra el antisocial. Comentó que la alerta radica en que prevén que el líder de El Tren de Aragua quiera refugiarse en una nación donde ese grupo tenga presencia importante.
LEA TAMBIÉN: ECUADOR DESCARTA PRESENCIA DE EL TREN DE ARAGUA, PERO ADMITE QUE ESTÁ ALERTA ANTE POSIBLE LLEGADA DE EL NIÑO GUERRERO
«Chile ha sido lugar de destino donde están establecidos algunos de sus importantes personajes. Estos tienen contacto directo con los líderes en el extranjero», subrayó.
Aseveró que el Niño Guerrero «ahora puede estar en cualquier lugar». «Eso es lo que nosotros pretendemos prevenir», reseñó BioBio Chile.
«Hay otras personas que también están en el extranjero que son cofundadores de esta organización, junto con Guerrero. Algunos de ellos están en libertad con paradero en alguna parte de América», sostuvo.
«NO HAY COMUNICACIÓN CON VENEZUELA»
Sobre la fuga del Niño Guerrero de la cárcel de Tocorón, resaltó que existen vínculos que permitían que este «hiciera lo que quisiera». «Nosotros no sabemos desde cuándo realmente Guerrero salió de esa cárcel, si es que estuvo alguna vez», advirtió.
«No hay ningún antecedente porque no hay una comunicación directa con el gobierno venezolano en ese sentido. Nunca hemos tenido colaboración del gobierno venezolano», reiteró el fiscal.
Hizo mención que en Chile hay una alta cantidad de presos venezolanos. «La mayoría de ellos, o muchos de ellos, ni siquiera sabemos quienes son con exactitud porque no tenemos sus antecedentes».
«No hay una colaboración del Estado venezolano de ayudarnos en esto», puntualizó.