Un niño de cuatro años sobrevivió a una caída desde un quinto piso luego de que su padrastro lo lanzara por la ventana en un espeluznante intento de homicidio en Patos de Minas, Brasil.
Organismos de seguridad informaron que la víctima cayó desde una altura de 15 metros. A pesar del golpe solo sufrió heridas leves. “No se constataron fracturas ni lesiones graves, salvo un golpe en el mentón”, informó el jefe policial Luís Mauro Sampaio.
Cuando el hombre de 27 años notó la presencia de autoridades intentó escapar, pero los vecinos lo retuvieron rápidamente en la portería del edificio. El intento de homicidio ocurrió el mismo día en el que la pareja del hombre y el niño se estaban mudando al edificio.
“Solo le estaba mostrando la vista al chico y se trató de un accidente”, aseguró el hombre. No obstante, vecinos aseguraron a la policía que segundos antes de la caída hubo una discusión entre el padrastro y el niño. Además, una mujer afirmó haber visto cómo el hombre tiraba al menor.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO QUE CAUSÓ INDIGNACIÓN EN MÉXICO: MUJER DE 96 AÑOS FUE OBLIGADA A IR EN CAMILLA AL BANCO PARA COBRAR SU PENSIÓN
“Una vecina, que vive en frente, dijo que lo vio sujetando al nene por el pie y la mano fuera de la ventana y luego soltándolo”, afirmó el teniente de la Policía Militar (PM) Sérgio Reis Alves al sitio g1.
LO QUE DIJO LA MADRE DEL NIÑO
La madre del niño contó que estaba con su pareja desde hace dos años. Asimismo, confesó que él solía hacer «bromas de mal gusto» con el niño como lanzarlo al aire. La policía descubrió que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y marihuana.
La madre de la víctima contó que no vio lo ocurrido, ya que estaba preparándose para un baño. No obstante, alcanzó a escuchar a su hijo decir con pánico: «No, hermano. No», usando el apodo del padrastro. Tras la caída, la mujer bajó rápidamente y permaneció junto a su hijo hasta la llegada de la ambulancia.
El informe policial precisó que el padrastro también se acercó al niño y le preguntó qué había sucedido. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que nadie le creería que no lo lanzó así que volvió al apartamento, se cambió de ropa, agarró su celular, su tableta e intentó escapar por la salida del condominio, momento en el cual los vecinos lo detuvieron hasta la llegada de la policía.
Tras su detención lo enviaron a la prisión Sebastião Satiro y enfrentará cargos por intento de asesinato.