Niña venezolana de 7 años murió intentando cruzar el Río Bravo junto a su madre y su hermano

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

Una niña venezolana de tan solo 7 años murió y otro menor de 12 fue rescatado con vida en Río Bravo. Ambos menores migrantes estaban intentando llegar a los Estados Unidos, provenientes de México, cuando la fuerza de las aguas los empezó a arrastrar.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, equipos de rescate de México se dirigieron al lugar. No obstante, cuando sacaron a ambos niños, la menor no respondió ante los intentos de reanimación de los oficiales y falleció en el lugar.

Con respecto al niño que sobrevivió, las autoridades lo trasladaron en un helicóptero hasta un hospital de San Antonio, Texas. Acerca de su estado de salud, trascendió que al momento de abordar la aeronave estaba en estado crítico.

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON EN MÉXICO MÁS DE 200 MIGRANTES, VARIOS ERAN VENEZOLANOS Y VIVÍAN EN PLENA VÍA PÚBLICA

Los oficiales no ofrecieron detalles acerca de sus identidades. Aunque el medio mexicano TV Zócalo señaló en un reporte que los menores eran hermanos e intentaron cruzar el río junto a su madre.

Más allá de esto, no se tiene mayor información sobre esta mujer. En lo que va de año han fallecido 195 migrantes intentando cruzar Río Bravo.

LAS BOYAS GIGANTES QUE COLOCA TEXAS PARA FRENAR A MIGRANTES POR EL RÍO BRAVO

Las autoridades de Texas iniciaron el 8 de julio la instalación de un sistema de boyas gigantes en el río Bravo, con el objetivo de contener la migración ilegal desde México hacia Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el inicio de las labores para imponer este «muro flotante». «Comienza la instalación de una nueva barrera marina en el río Grande. Los soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados en la operación Lone Star trabajan día y noche para mantener la línea contra la crisis fronteriza de Biden», escribió en Twitter en esa oportunidad.

 

 

 

Compartir este artículo