Niña desapareció en un riachuelo y lo que descubrieron conmocionó a todo un pueblo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una niña de apenas 12 años desapareció esta semana en una remota comunidad aborigen de Australia. Tras dos días de búsqueda, las autoridades confirmaron este jueves que la pequeña fue devorada por un cocodrilo.

Medios internacionales indicaron que la niña desapareció el martes cuando nadaba en el riachuelo Mango Creer, cerca de la comunidad de Nganmarriyanga. Se trata de una zona caracterizada por la presencia de cocodrilos.

La familia de la pequeña informó a las autoridades sobre su desaparición y pusieron en marcha las operaciones de búsqueda. Tras una investigación, los restos de una niña fueron encontrados en la ribera del río.

La Policía del Territorio del Norte confirmó que el cuerpo es de la niña desaparecida, pero no brindó su identidad por razones legales y por privacidad de la familia.

LUTO POR LA NIÑA

Por las características de las heridas, los forenses determinaron que la niña fue devorada por un cocodrilo. Sin embargo, todavía las autoridades no han podido divisar algún animal sospechoso en el riachuelo.

«Es una noticia devastadora para la familia, la comunidad y todos los que participaron en la búsqueda», dijo la sargento mayor Erica Gibson, portavoz de la Policía del Territorio Norte, que ha estado apoyando a los seres queridos de la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL IMPACTANTE VIDEO DE LA EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN CISTERNA EN BRASIL QUE DEJÓ SEIS HERIDOS

En Australia hay un promedio anual de 21 muertes por ataque de cocodrilo. Foto: cortesía

Los cocodrilos de agua salada son uno de los animales más temidos en Australia por sus ataques a seres humanos. Estos reptiles abundan en la región tropical del norte del país y son una especie protegida desde 1971.

Compartir este artículo