Este viernes, 1 de septiembre, murió a los 91 años el empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, un recordado novio de la princesa Diana con el que falleció en un accidente de tránsito en 1997.
El equipo británico Fulham Football Club, del que Al-Fayed fue propietario entre 1997 y 2013, informó sobre su muerte. “Mi más sentido pésame a la familia y amigos”, dijo Shahid Khan, actual dueño del club londinense.
“La historia del Fulham no puede contarse sin un capítulo sobre el impacto positivo del Sr. Al Fayed como presidente. Su legado será recordado por nuestro ascenso a la Premier League, una final de la Europa League y momentos de magia”, dijo.
Todavía no han trascendido detalles sobre las circunstancias en las que murió Al-Fayed. Sin embargo, se presume que sea por causas naturales relacionadas con su avanzada edad.
AL-FAYED, MAGNATE Y PADRE
Mohamed Al-Fayed nació en Alejandría, Egipto, en 1929, y era hijo de una maestra. Con el paso de los años comenzó a trabajar con el traficante de armas Adnan Khashoggi, quien le empleó en un negocio de exportación de muebles en Arabia Saudita.
Durante los sesenta, ya había amasado cierta fortuna y se convirtió en el asesor del sultán de Brunei. En los setenta se desplazó a Reino Unido, en donde forjó su imperio de empresas que llevaban hasta Europa, África, Asia y América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL ESTILO DE LADY DI: DUQUES DE SUSSEX SON VÍCTIMAS DE UNA PERSECUCIÓN «CASI CATASTRÓFICA» EN NUEVA YORK
Al-Fayed compró hoteles, decenas de yates y empresas en Londres. En el momento de su muerte, se estima que tenía una riqueza de 2.000 millones de dólares, que lo situaban entre las 1.500 personas más ricas del mundo.
La vida de Al-Fayed fue sacudida por la muerte de su hijo Dodi y su pareja, la princesa Diana, en un accidente de tránsito en París. El magnate dijo en varias ocasiones que fue un asesinato orquestado por la Casa Real británica, pero nunca lo demostró.