Una bebé venezolana de tan solo cinco meses murió cuando sus padres intentaron subir a un tren en movimiento en México. La pareja también resultó con heridas luego de no poder abordar de manera irregular la unidad perteneciente a FerroMex.
De acuerdo con medios locales, el tren en movimiento se trasladaba en Monterrey. Aparentemente la bebé iba en brazos de su madre cuando esta no pudo sostenerla y cayó desde una altura considerable.
El informe policial añade que los hechos ocurrieron el 1 de enero a las 5 de la tarde, entre el Arroyo San Miguel y Patios de Ferromex, en la colonia El Carmen.
LEA TAMBIÉN: ARRESTAN EN LAS VEGAS AL ESPOSO DE LA VENEZOLANA ASESINADA EN PENSILVANIA
La pareja venezolana quedó identificada como Lourdes Guadalupe Centeno de 25 años de edad y Josué Alberto Portillo, de 22 años. El objetivo de ambos era subir al tren para lograr llegar a los Estados Unidos.
🇲🇽🇺🇲🇻🇪 | Una bebé de 5 meses de edad falleció tras caer de los brazos de su madre quien intentaba, junto con su pareja (migrantes venezolanos) subir a un tren en Nuevo León, México, para intentar llegar a los Estados Unidos. pic.twitter.com/fSqdqPvpgq
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 2, 2024
LA BEBÉ SE RESBALÓ DE LAS MANOS DE SU MADRE
Con respecto a la bebé fallecida se llamaba Emma. La madre contó que en un momento resbaló de sus brazos y aunque tanto ella como su pareja intentaron evitar que se golpeara, sus esfuerzos no fueron suficientes. Después de la caída la menor no volvió a reaccionar.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal. La pareja fue trasladada al Hospital Universitario para recibir atención médica tras la caída.