Una mujer de 81 años falleció en Brasil luego de que le hicieron una operación para sacarle un feto calcificado.
Todo comenzó a principios de marzo cuando la mujer sufrió una caída y poco a poco su salud empezó a deteriorarse. El 14 de marzo, acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto en el estado de Mato Grosso do Sul para que trataran sus dolencias. En un principio los galenos notaron que tenía una infección grave, por lo que decidieron realizarle una tomografía.
Al obtener los resultados no daban crédito de lo que veían, en el interior de la anciana había un feto calcificado. Esta condición ocurre cuando un óvulo se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.
LEA TAMBIÉN: EL EXTRAÑO DE CASO DE UNA JOVEN QUE SE IDENTIFICA COMO PERRO: DUERME EN JAULA Y HASTA HACE SUS NECESIDADES FUERA DE CASA
Cuando indagaron con la mujer, ella señaló que debía tener en su interior poco más de 30 años. En otras condiciones, debido a su avanzada edad los médicos lo hubiesen dejado en el lugar. Sin embargo, debido a la grave infección que sufría la paciente, era necesario sacarlo, por lo que la trasladaron al hospital de Ponta Porã.
🇧🇷 | Una mujer fue al médico en Brasil por un cálculo en la vejiga y resultó ser un bebé calcificado desde hace 30 años que nunca dio a luz.
La paciente falleció tras someterse a una cirugía para retirarle el feto. pic.twitter.com/wn6QTCvfGc
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 21, 2024
Los doctores realizaron la cirugía de extracción del feto el 15 de marzo, aunque la condición de la paciente siguió empeorando. Finalmente, falleció 24 horas después de la operación.
Autoridades brasileñas informaron que realizarán una investigación sobre el caso. No obstante, familiares de la mujer de una etnia indígena adelantaron que a ella no le gustaba ir al médico y prefería usar medicinas naturales con las que calmaba sus dolores.