La crisis migratoria venezolana se cobró una nueva vida. En esta ocasión se trató de la tachirense Kimberly Shirley Chacín Sánchez, de 30 años, quien murió el miércoles en la frontera de Nicaragua en su travesía hacia Estados Unidos.
Medios nicaragüenses indicaron que Kimberly murió cuando viajaba en una embarcación por el río San Juan, en el sector La Ñoca del municipio El Castillo. Minutos antes había cruzado la frontera de Nicaragua, procedente de Costa Rica.
Las personas que estaban con ella en la lancha la llevaron de inmediato al centro de salud La Esperanza, en San Carlos. Sin embargo, la joven llegó sin signos vitales.
Los reportes preliminares indicaron que Kimberly falleció por un infarto fulminante. Sin embargo, se espera el informe oficial de las autoridades para conocer más detalles sobre la causa de muerte.
KIMBERLY ERA POLITÁCHIRA
Kimberly Chacín era funcionaria de la Policía de Táchira. Sin embargo, producto de la crisis económica y humanitaria, renunció a su trabajo y, al igual que millones de venezolanos, optó buscar un mejor futuro fuera del país.
La joven, junto a una amiga llamada Dámaris Rivera, decidió migrar a Estados Unidos, según La Nación de Táchira. Optaron por hacer la travesía terrestre, cruzando la selva del Darién y los países centroamericanos para llegar a suelo norteamericano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE MANTIENE LA CRISIS: AUMENTÓ A 7,7 MILLONES LA CANTIDAD DE MIGRANTES VENEZOLANOS
El fallecimiento de Kimberly enlutó otro hogar venezolano y se sumó a la creciente lista de venezolanos que murieron intentando llegar a otros países.
La crisis migratoria empezó hace una década, cuando se acentuó la emergencia humanitaria. Desde entonces, 7,7 millones de venezolanos se han ido del país para buscar mejores condiciones de vida, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU).