Una mujer embarazada de origen venezolano murió este lunes arrollada por un tren en Torreón, México. La víctima de 34 años viajaba acompañada de su pareja, con la que pretendía llegar a la frontera con Estados Unidos.
La víctima quedó identificada como Emiliana Carolina Seña Ramírez. Ese día viajaba sentada en el vagón del tren a la altura de las colonias Las Julietas. Sin embargo, su tranquilidad se vio alterada cuando les informaron que más adelante, en el trayecto, habían funcionarios de migración esperando al tren.
Ante este problema, los migrantes decidieron levantarse e intentar bajar para que no los atraparan. La primera en descender fue Emiliana, quien se paró sobre el acople que une a ambos vagones.
Sin embargo, justo en ese momento el ferrocarril frenó bruscamente y ella terminó cayendo a las vías del tren, el cual le pasó sus ruedas por encima. Su esposo bajó rápidamente y pidió ayuda a los vecinos de la zona para que llamaran a una ambulancia.
LEA TAMBIÉN: «LE DESTROZÓ EL CRÁNEO» FILTRAN ESCALOFRIANTES DATOS DE CRIMEN DE ESTUDIANTE EN EEUU DEL QUE ACUSAN A UN VENEZOLANO
Cuando llegaron los equipos de rescate determinaron que tenía una amputación en la mano y exposición de vísceras. Para ese momento ya la mujer no tenía signos vitales y la declararon muerta.
Posteriormente, llegaron elementos de seguridad del Estado para iniciar la investigación correspondiente por la muerte.
Emiliana era originaria de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo cuando vivía en Venezuela. Al igual que muchos venezolanos su intención era arribar a Estados Unidos para buscar mayores oportunidades, tanto para ella como para su hijo que venía en camino, dijo su esposo.