La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió en Roma, este jueves con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para abordar diferentes temas como la crisis en Venezuela.
Ninguna de las dos líderes detallaron las concreciones que llegaron con respecto al tema de Venezuela.
No obstante, Meloni acudió a sus redes sociales para felicitar a los líderes de la oposición por ganar el Premio Sájarov del Parlamento Europeo.
«Junto con la Unión Europea, Italia continúa trabajando por una transición democrática y pacífica en Venezuela para que el deseo del pueblo venezolano de un futuro democrático, próspero y seguro pueda cumplirse finalmente», reseñó en sus redes sociales.
MIGRACIÓN EN EUROPA
El gobierno de Italia, precisó que en el encuentro abordaron otros temas como la migración y la gestión común para este tema. Al respecto, Meloni planteó que las solicitudes de asilo pasen a través de dos centros construidos en territorio de Albania, un país que no pertenece a la Unión Europea, y ha prometido seguir con esa idea a pesar de que la Justicia italiana ordenó el regreso al país de los 12 primeros inmigrantes recluidos en esa instalación.
LEA TAMBIÉN: DELCYGATE: MINISTRO DE INTERIOR ESPAÑOL RECONOCE QUE SUPO DE SU VISITA «HORAS ANTES» DE QUE ATERRIZARA
“Nos encontramos en un momento crucial para Europa. Continuamos trabajando juntos por una Europa mejor, más fuerte y segura”, escribió Roberta Metsola tras la reunión.
La dirigente también tiene previsto reunirse este viernes con el papa Francisco en el Vaticano, como parte de una audiencia privada.