La muerte de una adolescente de 17 años tiene conmocionada a la sociedad mexicana luego de que su propio vecino acabara con su vida, quien además, según las investigaciones preliminares de las autoridades, podría ser un asesino serial.
El terrible caso de María José sacudió a la colonia Cruz Coyuya de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el pasado 16 de abril, cuando el presunto autor de su feminicidio, identificado como Miguel “N”, aprovechó que la joven se encontraba sola para entrar a su casa para abusar sexualmente de ella. Tras el ataque, el hombre, quien podría haber matado al menos a otras 20 mujeres, procedió a asesinarla.
La madre de la víctima llegó a la vivienda cuando el agresor aún se encontraba allí por lo que al intentar detenerlo resulto gravemente herida. No obstante, vecinos alertados por el incidente lograron neutralizar al sospechoso e impedir su fuga hasta que llegaron las autoridades.
FAMILIA EN SHOCK TRAS EL SUCESO
María Fernanda, hermana de la víctima, declaró a los medios sobre el momento en el que descubrió la escena del crimen.
Al entrar a la casa, lo primero que notó fue una mancha de sangre, y luego encontró a su madre recostada en el sofá, desangrándose, con heridas visibles de cuchillo en el cuello y en la espalda, en estado de shock.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN FRANCIA: NIÑA DE 12 AÑOS MURIÓ DE INFARTO POR ESTRÉS LUEGO QUE DOS ALUMNAS FUERON APUÑALADAS AFUERA DE LA ESCUELA
Posteriormente encontró a su hermana María José en lo que señaló fue “una posición extraña”. Estaba semidesnuda y con señales evidentes de agresión, según reseñó el medio argentino Infobae.
Por su parte, el padrastro de la víctima expresó su dolor por la terrible situación. Asimismo, recordó a María José como una buena niña que estaba preparándose para los exámenes de admisión a la universidad.
HALLAROS RESTOS ÓSEOS EN CASA DEL SOSPECHOSO
La Policía halló restos óseos humanos en casa del sospechoso, quien era un químico de profesión y farmacobiólogo que hablaba tres idiomas.
Se encontraron en el lugar cinco cráneos y decenas de identificaciones. A pesar de que se presume que sus víctimas pueden superar la veintena, las investigaciones ya le atribuyen a este asesino serial al menos siete crímenes.