La comunidad de migrantes venezolanos en Colombia está conmocionada por dos casos de asesinatos de connacionales en ese país. Sus seres queridos y familiares exigen a las autoridades que se haga justicia.
El primero de los casos se remonta hasta el sábado, 1 de febrero, en la ciudad de Bucaramanga. De acuerdo a medios regionales, la víctima fue identificada como Emmanuel Barrios Varela, de 27 años.
Los testigos relataron que Emmanuel estaba con otros amigos venezolanos cuando comenzó una discusión. La situación escaló rápidamente, comenzaron a golpearse y el joven de 27 años terminó con dos balazos en el tórax.
El venezolano fue trasladado de emergencia hasta el hospital de la localidad, según La Nación de Táchira. Sin embargo, Emmanuel murió cuando estaba en la mesa de operaciones.
OTRO VENEZOLANO ASESINADO
Por otra parte, un venezolano fue asesinado a las 6 de la tarde del sábado en un hotel en el centro de Cúcuta, en el Norte de Santander. El comandante de la Policía Metropolitana, teniente coronel Leonardo Cárdenas, dio detalles del caso.
La hipótesis preliminar indica que se trata de un ajuste de cuentas. Al ver las cámaras de seguridad y recoger los testimonios de personas en el lugar, conocieron que unas personas entraron al hotel y abrieron fuego contra el migrante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPIDIERON A CASI 200 TRABAJADORES DE MIGRACIÓN COLOMBIA: ATENDÍAN A VENEZOLANOS
Las autoridades confirmaron que hay dos sospechosos identificados, pero no dieron detalles sobre sus numbres. De igual forma, apuntaron que la víctima fue un venezolano, aunque no aclararon su identidad o edad.