Marco Rubio acusó a Petro de ser partidario de Hamás: «Quiere ser la versión colombiana de Hugo Chávez»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Petro

El senador estadounidense, Marco Rubio, acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser simpatizante de la organización terrorista, Hamás.

«El presidente de Colombia, partidario de Hamás, rompió relaciones diplomáticas con Israel», indicó Rubio en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).

En este sentido, rechazó el sistema político que está llevando a cabo Petro en Colombia.

«Es muy triste ver que un país tan increíble, de personas que tanto han sufrido a manos de los narco-terroristas, esté actualmente gobernado por un simpatizante terrorista que quiere ser la versión colombiana de Hugo Chávez», señaló. 

GUERRA ENTRE PALESTINA E ISRAEL

Desde hace años, el control administrativo de Palestina está en manos de la organización política y paramilitar yihadista, Hamás. El pasado 7 de octubre Hamás realizó una incursión armada en Israel, donde asesinaron a 846 personas en un festival de música, en su mayoría civiles.

Esta masacre llevó al gobierno de Israel a declararle la guerra a Palestina, para así acabar con la organización terrorista que domina dicho territorio. No obstante, durante la guerra han muerto miles de ciudadanos palestinos.

LEA TAMBIÉN: PETRO ROMPIÓ RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ISRAEL Y ASÍ LE RESPONDIÓ EL CANCILLER ISRAELÍ

Al respecto, el presidente Petro comentó. «Aquí delante de ustedes, el presidente de la República anuncia que se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. Por tener un gobierno, por tener un presidente genocida. Creo que hoy la humanidad toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella»

«No puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir», añadió.

No obstante, el mandatario ha recibido muchas críticas ya que ha evitado pronunciarse sobre el control territorial que tiene Hamás en la región, así como sus ataques terroristas. De igual forma, no ha tomado medidas similares en contra de Rusia, que está llevando a cabo un genocidio similar en Ucrania.

Compartir este artículo