La Fiscalía General del Estado de Baja California en México reveló que el presunto responsable del feminicidio de Keila Nicole, una niña de 13 años, confesó que el crimen fue inspirado en la serie televisiva Dexter.
“Fue a partir de la serie televisiva Dexter que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo”, declaró el imputado de 16 años durante una entrevista con la Fiscalía, según informó la titular del organismo, María Elena Andrade Ramírez.
El 2 de julio, la madre de Keila denunció la desaparición de su hija ante la policía municipal, explicando que la menor había salido hacia la casa de unas amigas y no regresó. Tras recibir varias llamadas anónimas, las autoridades iniciaron la búsqueda.
Finalmente, el cuerpo apareció descuartizado en una zona apartada, entre cerros y vegetación, cerca de la localidad de El Rosario, en San Quintín.
Una extremidad inferior fue encontrada 50 metros al norte del lugar principal, mientras que el resto del cuerpo estaba incompleto, sin cabeza, sin antebrazos y sin ambas piernas.
⚠️Un crimen desgarrador que exige justicia: El adolescente detenido por el feminicidio de Keila Nicole, una niña de 13 años, planeó el asesinato inspirado en la serie “Dexter”, que narra la vida de un forense que es asesino serial pic.twitter.com/H2LqnBWc7v
— adn40 (@adn40) July 10, 2025
Las investigaciones llevaron a los agentes a solicitar varias órdenes de cateo al juzgado municipal. Así llegaron hasta la vivienda del sospechoso, un menor de edad, donde se encontraron pruebas directas de la planeación del crimen, incluyendo evidencia que describe cómo se llevó a cabo el asesinato y el desmembramiento del cuerpo.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO QUE CAUSÓ INDIGNACIÓN EN MÉXICO: MATÓ A SU EXNOVIA SIN PIEDAD EN PLENA CALLE, LE DISPARÓ EN LA CABEZA
Según los testimonios recabados, el presunto agresor invitó a Keila al lugar donde ocurrieron los hechos. La niña, poco antes de sufrir el ataque, logró enviar un mensaje a una amiga, relatando que el comportamiento del acusado era extraño y manifestando su miedo.
En ese mensaje, Keila contó que se había puesto bajo la sombra de un árbol y el agresor le dijo algo que la consternó: “Estás bien, qué bueno que te colocaste ahí”. Según las autoridades poco después la golpeó en la cabeza e inició el brutal asesinato.
LA VINCULACIÓN CON LA SERIE DEXTER
Hasta ahora, las autoridades no han logrado determinar un móvil claro para el crimen más allá de la inquietante declaración del imputado sobre su supuesto vínculo con la serie televisiva Dexter.
El adolescente se encuentra detenido por el delito de feminicidio. El caso lo está siguiendo de cerca por la fiscalía especializada en adolescentes, en coordinación con el fiscal regional de San Quintín.
De acuerdo con las leyes en México, la pena máxima para este tipo de delitos perpetrados por menores es de cinco años. La Fiscalía también está investigando a tres policías, quienes le dijeron a la madre de la víctima que debía esperar 72 horas cuando realizó la denuncia.
Dexter, la serie mencionada por el acusado, narra la historia de un forense del Departamento de Policía de Miami que, además de analizar escenas de crimen, lleva una doble vida como asesino en serie. Bajo un estricto código inculcado por su padre adoptivo, el personaje de Dexter elimina a criminales que han escapado de la justicia. La producción se emitió entre 2006 y 2013, con un revival en 2021 titulado Dexter: New Blood.