La bolsa de Nueva York inició este lunes bajo fuertes tensiones de los inversionistas luego de que el ETF, S&P 500, el más popular y uno de los más rentables del mundo, registrara pérdidas del 3,94 %, hasta los 4.873 puntos.
Además las caídas se registraron de manera generalizada, por lo que la mayoría de los inversionistas sufrieron pérdidas por tercer día consecutivo. De acuerdo con expertos, esto lo habría ocasionado los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha provocado temor en el mercado bursátil.
Mientras tanto, el segundo índice más antiguo de los Estados Unidos, el Dow Jones de Industriales perdió más de 1.300 puntos, lo que representa un retroceso del 3,77 %. Esta caída no se limitó exclusivamente a Wall Street, sino que las bolsas de valores de Asia y Europa también arrancaron la semana con fuertes retrocesos.
LEA TAMBIÉN: TRAS DECISIÓN DE JUEZ FEDERAL DE REACTIVAR EL TPS LOS VENEZOLANOS TENDRÁN NUEVAMENTE ACCESO A ESTOS BENEFICIOS EN FLORIDA
Cabe destacar que el miedo estuvo presente durante toda la semana entre los inversionistas luego de que Wall Street cerrara la semana pasada con la peor jornada desde 2020.
EL MENSAJE DE TRUMP
Ante toda esta tensión registrada en la bolsa, el presidente de los Estados Unidos hizo un llamado a la calma.
“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas. No sean débiles. No sean estúpidos. Ni entren en pánico (un nuevo partido basado en personas débiles y estúpidas)”, escribió Trump en Truth Social.
En este sentido, hizo un llamado a los inversores a que resistan en sus posiciones de la bolsa. “Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será grandeza”, continuó.
Trump ha defendido en varias ocasiones a los aranceles, y ha asegurado que a mediano y largo plazo contribuirán al incremento de los ingresos de los estadounidenses.