El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «graves» los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela.
En ese sentido, acotó que lo ocurrido con la académica de 80 años no tiene explicación.
«Es una cosa que causó perjuicio (…) No tiene explicación jurídica ni política prohibir a un adversario ser candidato. Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones», apuntó tras una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
🇧🇷 Lula da Silva aseguró que es «grave» y no tiene explicación «política ni jurídica» que pongan obstáculos para evitar la inscripción de la candidatura de Corina Yoris.
🗣️ Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones. Dijo.
📌 Vía: @Metropoles pic.twitter.com/vRHvpqow9K
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 28, 2024
LULA DA SILVA Y LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
Asimismo, Lula da Silva expresó que «no quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos».
El mandatario de Brasil indicó que durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro le dijo que «lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral».
De igual forma, señaló que la inhabilitación de María Corina Machado no suponía un «agravante» al desarrollo de las elecciones. En ese sentido, recordó que a él también le prohibieron ser candidato cuando era primero en los sondeos en 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TARJETA DE LA MUD EN PELIGRO? LO QUE REVELÓ VLADIMIR VILLEGAS SOBRE CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA
«¿Y qué hice? Nombré a otro candidato y perdimos las elecciones, algo que forma parte del proceso democrático», explicó Lula da Silva.
Por su parte, Emmanuel Macron, advirtió que tras los últimos hechos ocurridos en Venezuela, las elecciones «no se pueden considerar democráticas».
«Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado», expresó el presidente de Francia.