El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Nicolás Maduro tiene que respetar la voluntad de los venezolanos en caso de que resulte derrotado en las elecciones presidenciales de este domingo, 28 de julio.
«El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre. Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones», dijo el mandatario de Brasil.
Asimismo, admitió su preocupación luego de que Maduro realizara las siguientes declaraciones: «Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito de la historia electoral de nuestro pueblo».
En respuesta a estas palabras, el presidente de Brasil señaló «me asusté con esa declaración», al respecto, recalcó que la única solución en la crisis en Venezuela pasa por respetar el mandato de la población.
LEA TAMBIÉN: ¿AMNISTÍA? EL IMPENSADO CONSEJO DE ABRAMS A EEUU SOBRE QUÉ HACER PARA QUE MADURO RECONOZCA UNA EVENTUAL DERROTA EL 28J
Durante este encuentro con medios extranjeros, Lula admitió que ya le ha advertido a Maduro en dos ocasiones que «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».
Asimismo, el mandatario le envió un mensaje a todos los venezolanos: «Las elecciones del próximo domingo serán la única oportunidad para que Venezuela vuelva a la normalidad y que el país se reintegre a la comunidad regional e internacional».
AGRADECIMIENTO DE EDMUNDO GONZÁLEZ
Por otra parte, Lula da Silva anunció que además de los dos observadores que enviará la Justicia electoral de Brasil, ha decidido que viaje a Venezuela su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, quien estará presente en los comicios del domingo.
Ante esto, el candidato presidencial por la oposición, Edmundo González, agradeció el respaldo de Lula da Silva a la democracia en Venezuela.
«Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela», respondió el candidato unitario.
De igual forma, agradeció el envío de dos expertos electorales para que sigan los acontecimientos de las elecciones de cerca.
«Valoramos gratamente la presencia del exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, para observar el proceso del próximo domingo 28 de julio. El mundo nos observa y acompaña», concluyó.
Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela. Valoramos gratamente la presencia del exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, para observar el proceso del…
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 22, 2024