Los impactantes videos del brutal ataque del Hamás contra Israel este 7-Oct

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

El grupo terrorista Hamás desplegó temprano este sábado 7 de octubre un brutal ataque contra Israel que hasta el momento deja 40 muertos y 700 heridos al menos, pero también múltiples videos del caos que desató la letal ofensiva de parte de los palestinos.

En un clip, se ve a israelíes huyendo de los asentamientos ante la llegada de las milicias palestinas. Muchos se empiezan a bajar de sus vehículos para correr despavoridos. Mientras escapan, se les ve la cara de terror.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL LE DECLARA LA GUERRA A HAMÁS TRAS DESPIADADA OFENSIVA

En la ciudad de Ashkelon había un panorama alarmante, con el aire cubierto de polvo a raíz de la ofensiva palestina. Al mismo, la alerta antiaérea retumbaba por toda la zona.

Misma situación era la del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv. Ahí también hicieron sonar dicha alarma, mientras los civiles corrían hacia dentro para resguardarse. En las instalaciones, se ve además cómo el pánico se apodera de la gente.

De la misma forma, en varias ciudades de Israel se observaron a familias enteras asesinadas luego que militantes de Hamás abrieran fuego.

También se difundió material de la actual batalla en Sderot, Israel, entre militares y las milicias palestinas.

ISRAEL PROMETE QUE HAMÁS PAGARÁ

Luego del devastador ataque el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció estado de guerra contra el Hamás.

«Ciudadanos de Israel: estamos en guerra», informó Netanyahu en un mensaje a la nación. «No (en) una ‘operación’, no (en) un ‘asalto’, sino en guerra», advirtió. Por esta razón, ordenó convocar masivamente a los reservistas.

«Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes», sentenció el primer ministro.

Compartir este artículo