El mundo de la música está conmocionado por la muerte de los artistas colombianos Regio Clown y B King en México. Tras el brutal asesinato, trascendieron nuevos detalles sobre las circunstancias previas el crimen.
Los artistas fueron vistos por última vez en un gimnasio de Polanco, en Ciudad de México, el 16 de septiembre. Luego de pasar un día desaparecidos, encontraron sus cuerpos en una carretera federal del municipio de Cocotitlán.
Desde un principio, la principal hipótesis es que los artistas fueron asesinados por el cártel de La Familia Michoacana, puesto que junto a los cuerpos se encontraba un «narcomensaje» contra los «chapulines, encargados y vendedores».
El periodista Carlos Jiménez reveló este martes una conversación de WhatsApp de Regio Clown, en donde le informó a su pareja que asistiría a una comida con varias personas, entre las que se encontraba alguien apodado «el comandante».
«NO CONFÍO EN NADIE»
La conversación reveló escabrosos detalles sobre las últimas horas de vida de los artistas. Incluso, la pareja de Regio Clown le pidió que le enviara su ubicación en tiempo real y evitara estar con personas sospechosas en lugares privados.
«No confío en nadie», dijo Regio Clown a su pareja, pero el hombre dejó claro que «hay que hacer negocios». Después le envió el contacto «Mariano Escolta», quien sería un trabajador del «comandante».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A LOS ARTISTAS COLOMBIANOS B-KING Y DJ REGIO CLOWN EN MÉXICO, UN MÚSICO VENEZOLANO ESTARÍA DESAPARECIDO
El manager B King confirmó que la última señal del celular indicaba que los artistas estaban en una zona de Iztapalapa, a unos 45 minutos del gimnasio. Posteriormente, no tuvieron más comunicación con los músicos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso en marcha las investigaciones y abrió un caso por el delito de homicidio. Aunque se presume que la Familia Michoacana está detrás del crimen, todavía no han sido identificados los autores materiales.