Uno de los terroristas que perpetró el atentado que dejó a al menos 115 muertos y 145 heridos en una sala de conciertos de Rusia, reveló que solo lo hizo por dinero.
«Vivíamos en un albergue con otros inmigrantes de Tayikistán. No pude encontrar trabajo durante mucho tiempo. Entonces alguien llamado Abdula me envió un mensaje de texto y se ofreció a matar gente por dinero», declaró.
En las imágenes se puede ver al terrorista sentado y aparentemente esposado con las manos en la espalda.
Hasta el momento, las autoridades de Rusia han revelado la identidad de cuatro de los seis terroristas que se cree son responsables del ataque en Moscú. Estos individuos serían Nasridinov Makhmadrasul de 37 años, Ismonov Rivozhidin de 51 años, Safolzoda Shokhinjonn de 21 años y Nazarov Rustam 29 años. Asimismo, precisaron que todos serían provenientes de Tayikistán.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE EN TAIWÁN TERMINÓ PRESO POR AMPUTARSE SUS PROPIAS PIERNAS, QUERÍA ESTAFAR A LAS ASEGURADORAS $1,3 MILLONES
Después de un reporte inicial de 60 fallecidos, Rusia confirmó que la cifra de muertos aumentó a 115. Además, se espera que ese número siga elevándose con el pasar de los días debido a que muchos de los 145 heridos se encuentran en estado de gravedad.
🇷🇺 | Terrorista capturado por las fuerzas de seguridad rusas. No habla ruso, pero habla tayiko.
"Vivíamos en un albergue con otros inmigrantes de Tayikistán. No pude encontrar trabajo durante mucho tiempo. Entonces alguien llamado Abdula me envió un mensaje de texto y se… pic.twitter.com/rB5QVhSqqS
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) March 23, 2024
El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en un comunicado publicado en canales afiliados en redes sociales. Trascendió que desde hace una semana los servicios de inteligencia estadounidense habían alertado sobre la planificación de un atentado por parte de una rama del grupo en Afganistán.
Por su parte el presidente Vladimir Putin condenó el ataque y declaró día de luto nacional.
«Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado», señaló.