Lo que dijo Biden sobre la muerte de un afroamericano tras «brutal» paliza recibida por policías

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de EEUU, Joe Biden, reaccionó a la muerte de Tyre Nichols, el afroamericano que perdió la vida después que varios policías le propinaran una «brutal» paliza. El mandatario manifestó estar «indignado y profundamente adolorido».

Así dijo sentirse Biden, luego de ver el «horrible video de la golpiza que acabó en la muerte» del joven 29 años en Memphis (Tennessee).

En un comunicado del viernes, el presidente demócrata admitió que la imágenes dejaron a miles de estadounidenses «escandalizados». No obstante, pidió a quienes «buscan justicia» que no recurran a hechos violentos.

LEA TAMBIÉN: EL ESCALOFRIANTE MENSAJE QUE MOSTRÓ DJ COLOMBIANA A TAXISTA HORAS ANTES DE SU ASESINATO

«La violencia nunca es aceptable, es ilegal y destructiva», añadió el jefe de Estado.

Tras este hecho, funcionarios de la Casa Blanca llamaron a 16 alcaldes de distintas ciudades del país por posibles protestas.

Eric Adams, alcalde de Nueva York y presente en la llamada, expresó en una misiva que se sentía «devastado» por lo que pasó con Nichols. En ese sentido, solicitó a los habitantes protestar pacíficamente en caso que tengan planeado manifestar este fin de semana.

«Si necesitan expresar rabia o indignación, háganlo de manera pacífica», recomendó, según EFE.

Asimismo, precisó que el Departamento de Policía está listo para facilitar a los residentes el uso de su derecho a la protesta.

EL HECHO

Todo inició cuando la Policía de Memphis divulgó los videos de la golpiza que le dieron a Nichols. Una cámara de seguridad en una farola captó el audiovisual más gráfico. En él se ve como los agentes patearon al afroamericano hasta en la cabeza, además de golpearle con una porra. Tras esa paliza, el sujeto falleció pocos días después.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, prometió que investigarán el deceso de Nichols a manos de cinco funcionarios policiales. Asimismo, pidió que las manifestaciones sean por la vía pacífica.

Los cinco agentes están detenidos y enfrentan múltiples cargos penales por la muerte de Nichols, a quien arrestaron el 7 de enero por una supuesta infracción de tráfico.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *