Organismos de seguridad de Argentina expulsaron al dirigente político venezolano José Gregorio Noriega, sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, quien había viajado a ese país, aparentemente para asistir al partido de la Vinotinto.
«A este venezolano, sancionado por EEUU y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos», informó la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich.
«¡No vuelve nunca más! El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va. ¡El terrorismo chavista no tiene lugar en nuestro país!», aseguró.
A este venezolano, sancionado por EE.UU. y la UE por asaltar la Asamblea Legislativa y encarcelar a diputados opositores, lo detectamos en Argentina y lo echamos: ¡no vuelve nunca más!
El patovica de Maduro había entrado ayer desde Brasil, un día antes del partido. Hoy se va.… pic.twitter.com/wW5YX9RFmW
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 4, 2025
¿QUIÉN ES JOSÉ GREGORIO NORIEGA?
Durante muchos años José Gregorio Noriega estuvo en las filas de la oposición con el partido Voluntad Popular, con el que llegó a la Asamblea Nacional como diputado. Sin embargo, en 2019, según Voluntad Popular, estuvo involucrado en la llamada «operación alacrán» por lo que la tolda naranja lo expulsó de sus filas alegando que estuvo involucrado en hechos de corrupción y sobornos.
Además, Noriega participó en 2020 en el intento frustrado de asalto a la Asamblea Nacional. Posteriormente, tras la inhabilitación del partido Voluntad Popular, autoridades del gobierno de Maduro le dieron a Noriega la representación legal de la organización política para las venideras elecciones.
LEA TAMBIÉN: EN PERÚ: SENTENCIAN A 13 AÑOS EN PRISIÓN AL EXPRESIDENTE TOLEDO, DE ESTO LO ACUSARON
Ante todo esto, tanto Estados Unidos como la Unión Europea decidieron sancionar a Noriega.
De igual forma, sería el propio Voluntad Popular el que denunció su presencia en Argentina. “Tenemos información de que José Gregorio Noriega, sancionado por Estados Unidos y por la Unión Europea por conspirar con la narcotiranía chavista para robar la representación de Voluntad Popular y destruir la legitimidad de la Asamblea Nacional, se encuentra actualmente en Argentina».
«Presidente Javier Milei y ministra de Seguridad Patricia Bullrich: Como aliados firmes de la causa democrática venezolana que han demostrado ser, les solicitamos acciones inmediatas para detener a los cómplices de la dictadura que tanto daño han hecho y que suponen un riesgo latente para Venezuela, Argentina y la región. ¡El que las hace, las paga!», alertó el partido.
🚨 ¡Victoria de la democracia y la justicia!
Celebramos la decisión del gobierno de Javier Milei y de la ministra Patricia Bullrich de expulsar de Argentina al alacrán José Gregorio “Goyo” Noriega, sancionado internacionalmente por asaltar la Asamblea Nacional y perseguir a… https://t.co/itp6Mc1xOa
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) September 4, 2025
De igual forma, la tolda celebró la noticia de la expulsión del dirigente político, poco después. «¡Victoria de la democracia y la justicia! Celebramos la decisión del gobierno de Javier Milei y de la ministra Patricia Bullrich de expulsar de Argentina al alacrán José Gregorio ‘Goyo’ Noriega, sancionado internacionalmente por asaltar la Asamblea Nacional y perseguir a diputados opositores».
«El chavismo y sus cómplices no tienen cabida en países que defienden la libertad. Gracias al gobierno argentino por demostrar con hechos que el terrorismo chavista no tiene lugar en la región», concluyó la organización política.