Cabecilla del secuestro del exmilitar Ojeda se habría fugado de Chile, Interpol emitió alerta

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El presunto líder el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda se habría fugado de Chile. Así del Interior, Carolina Tohá.  
Archivo

El presunto líder el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda se habría fugado de Chile. Así lo sugirió, este miércoles 6 de marzo, la ministra del Interior de ese país, Carolina Tohá.  

La funcionaria señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya emitió una alerta para la captura de todos los sospechosos del crimen.  

LEA TAMBIÉN: SIN ROPA Y MANIATADO: REVELAN EL MOMENTO EN EL QUE SECUESTRARON AL EXMILITAR VENEZOLANO EN CHILE

Si bien la secretaria de Estado no confirmó ni descartó que los autores del secuestro y posterior homicidio estén en otro país, reconoció que existe la “preocupación” y se aceptó, por tanto, que es «una posibilidad».  

«Se han cursado las policías órdenes de Interpol, de la búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito», indicó Tohá, quien fue citada por el medio chileno 24 Horas.  

UNO DE LOS SOSPECHOSOS  

Según medios chilenos, Walter Rodríguez Pérez sería uno de los hombres que entró al apartamento del exmilitar para trasladarlo al lugar donde terminó siendo asesinado.  

Ahora, se especula, que este hombre se habría fugado por el norte del país. Dicha hipótesis surgió tras la revelación de la última conexión vía celular de Rodríguez. Se determinó que fue en Arica, lo que permitiría deducir que salió de Chile. 

Ante la revelación de esta información, Tohá denunció la filtración de la misma en la causa. Una situación, que advirtió, «será perseguida» judicialmente. 

CAUSA DE MUERTE 

En tanto, el Ministerio Público apuntó a una asfixia mecánica posicional, como la causa de muerte del exmilitar venezolano. 

Así lo aseguró la Fiscalía, tras la audiencia de formalización secreta realizada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, de dicho joven venezolano de 17 años, quien es el único detenido por el secuestro y homicidio de Ojeda. 

Se precisó que Ojeda sufrió una asfixia mecánica posicional y, además, de un golpe en el tórax. “Se asfixió y esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora”, señaló Barros, quien detalló que esto habría sido con un elemento de tracción. 

“Hay solamente un informe preliminar. El informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que viene”, acotó el fiscal Barros. 

Mientras, continúa la búsqueda de otros dos sospechosos, identificados por el Ministerio Público de Chile.   

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad. Esto parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculada al entorno del crimen organizado. 

Compartir este artículo