Liberaron a Trump después de la audiencia en Miami, al salir se fue hasta un inesperado lugar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró este martes no culpable de 37 cargos federales ante una corte de Miami. Después de que fuera procesado, las autoridades lo dejaron en libertad.

Trump se presentó ante un tribunal federal por el supuesto mal manejo de documentos clasificados. Los fiscales presentaron 37 cargos en contra del exmandatario, quien se declaró no culpable de todos ellos.

Técnicamente, Trump fue detenido por un breve periodo de tiempo, aunque, como se anticipó, fue liberado poco después. Igualmente, el juez estableció las condiciones por las que podrá estar en libertad durante el juicio.

Trump durante su llegada a la corte. Foto: cortesía

La Voz de América (VOA) aclaró que Trump no podrá contactar con posibles testigos durante el proceso. Sin embargo, el juez no impuso restricciones de viaje, de manera que el magnate mantendrá su pasaporte.

PROTESTAS

En el marco del proceso, cientos de personas se concentraron a las afueras de la corte. Trump saludó a algunos simpatizantes que corrieron junto a su carro, aunque también algunas personas estaban en contra del republicano.

Tras salir de la corte, Trump hizo una visita no anunciada en el café Versalles, habitual punto de encuentro del exilio cubano. En el local, saludó a sus simpatizantes, quienes lo recibieron con gritos de “amamos a Trump”.

La audiencia de Trump no estuvo abierta a la prensa, por lo que no se conocen los 37 cargos en su contra. Sin embargo, trascendió que, al menos, 31 de ellos están relacionados con la “retención voluntaria de información de seguridad nacional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP ESTÁ BAJO ARRESTO TRAS PRESENTARSE EN EL TRIBUNAL DE MIAMI DONDE ENFRENTA 37 CARGOS FEDERALES

En tal sentido, la acusación considera que Trump violó la ley de espionaje. En caso de que lo declaren culpable, puede enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión, aunque esto no impide que continúe su campaña presidencial.

La justicia estadounidense no aclaró cuándo será la próxima audiencia, ni la fecha en la que comenzará el juicio.

Compartir este artículo