Leopoldo López dice que sí habló con Samark López y «con muchas personas» del chavismo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El dirigente Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (VP), aceptó este lunes que sí tuvo conversaciones con el empresario Samark López, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa – Cripto, aunque negó estar vinculado a los crímenes.

El fiscal Tarek William Saab dijo que López habría participado en una «conspiración política» con el empresario. Además, publicó una conversación entre ambos, algo que el dirigente confirmó pocas horas después.

«Sí, tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones», dijo López en una rueda de prensa al ser consultado sobre el tema.

«Hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesados en que se produzca el cambio en Venezuela», agregó.

«PUENTE HACIA LA TRANSICIÓN»

López aseguró que no está vinculado con la trama de corrupción y que el chavismo «está inventando e intentando desviar la atención». En tal sentido, subrayó que está dispuesto a hablar con quién colabore con la causa democrática venezolana.

«Nosotros siempre hemos estado dispuestos a buscar espacios de conversación con quien que permita que se construya un puente hacia la transición y la democrática en Venezuela. Cada quien es responsable de sus actos», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO DIJERON LEOPOLDO LÓPEZ Y JULIO BORGES SOBRE VINCULACIÓN CON EL CASO PDVSA – CRIPTO

Samark López está detenido desde hace varias semanas. Foto: cortesía

El exalcalde de Chacao afirmó que «su principal interés ha sido siempre la búsqueda de la transición a la democrática». «El caso Pdvsa – Cripto no tiene nada que ver con la justicia. Es un ajuste de cuentas entre bandas de poder de una estructura criminal», añadió.

Para López, el gobierno de Maduro usó las criptomonedas para «evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción». Por tanto, afirmó que el sistema financiero del país está «enjaulado y controlado».

Según el fiscal Saab, los opositores López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz están involucrados con el caso de corrupción del exministro Tareck El Aissami. Supuestamente, el objetivo era «implosionar la economía del país» y generar un «malestar social».

Compartir este artículo