Un hombre fue detenido por las autoridades de Argentina, luego de que la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, Gloria Salazar, recibiera una llamada anónima alertando sobre la difusión de material de abuso sexual infantil por un grupo de WhastApp.
Se presume que el material lo compartió en las redes un delincuente que le habría robado, al ahora detenido, su teléfono celular.
La captura del hombre se dio en el barrio Güiraldes de Resistencia, provincia del Chaco, donde se incautaron computadoras, teléfonos, pendrives y prendas de vestir de menores.
Funcionarios de la División de Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia, llevaron a cabo el operativo que resultó en la aprehensión de un sospechoso. El hombre tenía en su “nube” supuesto material de abuso sexual infantil.
La denuncia anónima se dio luego de que fueron enviadas las mencionadas imágenes inapropiadas po un grupo de WhatsApp llamado «EXPERTOS 1».
Posteriormente, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, formalizó la denuncia. Esto tras recibir los mismos mensajes con fotografías impropias de menores de edad.
En este sentido, el personal policial comenzó a realizar tareas investigativas en internet. Tras esto lograron identificar al sujeto, de 45 años, quien caminaba por la mencionada barriada de Resistencia.
EL DETENIDO HABÍA DENUNCIADO EL ROBO DE SU MOTO Y CELULAR
El ahora detenido el día anterior había puesto una denuncia por el robo de su motocicleta y un celular en la comisaría Quinta Resistencia.
Por este motivo, se presume que el delincuente al observar el contenido del celular robado, sacó capturas y empezó a «escrachar» al dueño, en sus mismos grupos de WhatsApp. También se estima que el hombre mandó el material por el grupo «EXPERTOS 1», dispuesto por la policía para recibir este tipo de denuncias.
Las autoridades no revelaron la identidad del detenido, quien quedó a la disposición de la fiscalía para su posterior imputación.