Alexis Ávila, de 19 años, fue condenada esta semana a pasar 16 años tras las rejas después de que tiró a su bebé recién nacido en la basura en la ciudad de Hobbs, Nuevo México, en el sur de Estados Unidos.
De acuerdo a las investigaciones, Ávila dio a luz en un lugar cercano y luego se acercó al basurero para dejar al bebé en enero de 2022. Sin embargo, unas personas encontraron al recién nacido y las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que la mujer abandonó al neonato.
An 18-year-old mother is being charged with attempted murder and felony child abuse after discarding her newborn baby into a dumpster in New Mexico. The baby was discovered, still alive, by three dumpster divers who happened to be foraging through the trash. pic.twitter.com/iOqw7jqhi8
— NowThis (@nowthisnews) January 11, 2022
La justicia declaró culpable a Ávila el pasado 14 de abril, pero no se definió la sentencia. Por tanto, el juez William Shoobridge se pronunció el lunes para condenar a la joven a 16 años de cárcel y dos más de libertad condicional por un cargo de violencia grave, según Telemundo.
“Te has dado una cadena perpetua por saber lo que hiciste con tu hijo”, señaló el juez. “También le ha dado a su hijo la misma cadena perpetua, y eso es probablemente algo con lo que es tan difícil lidiar como cualquier período de tiempo que pueda tener en prisión”, dijo.
ÁVILA: “AMO A MI HIJO”
El juez aseveró que pudo tratarse de un caso de asesinato si unas personas no hubieran encontrado al bebé. Sin embargo, Ávila aseguró que ama a su hijo y lamentó perderse los primeros momentos del neonato.
«Lamento que sus primeras horas de vida fueran traumáticas, y lamento que siempre tendrá esto en la parte de atrás de su cabeza y pensará que no lo amo porque eso es lo que leerá y escuchará», dijo. “Yo lo amo, realmente lo hago”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ESCALOFRIANTE RELATO DE UNA NIÑA Y LA MANERA COMO SOBREVIVIÓ AL TIROTEO EN UNA ESCUELA DE SERBIA
Los investigadores usaron el video de la cámara de seguridad para identificar al carro que habría estado involucrado. De tal forma, dieron con Ávila, quien confesó el crimen y apuntó que dio a luz poco antes de dejar a su bebé en el basurero.
La justicia ordenó a Ávila que continúe su tratamiento, medicación y educación superior en prisión. Por su parte, la joven de 19 años reconoció que quiere aprender a manejar el estrés y la ansiedad para manejar sus emociones.