Tres muertos y dos lesionados fue el saldo luego de que un helicóptero se precipitara a tierra, en el puerto de Frontera del municipio de Centla, Tabasco (México).
El aparato pertenecía a la Armada de México, de acuerdo a la información suministrada por medios locales.
LEER TAMBIÉN: COLOMBIA ACUSA A VENEZUELA DE VIOLAR SU ESPACIO AÉREO CON HELICÓPTERO MILITAR
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el accidente durante las actividades operativas que realiza esta Institución en la región e indicó que ocurrió en horas del mediodía.
En el helicóptero se transportaban cinco funcionarios navales, de los cuales tres perdieron la vida.
Los otros dos sufrieron lesiones y reciben la atención médica correspondiente.
INVESTIGACIONES
Asimismo, se anunció que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente y desplome del helicóptero.
La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal lesionado.
Se sabe que los lesionados fueron trasladados al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.
Mientras que la institución también lamentó el fallecimiento de los tres funcionarios, quienes en vida, destacaron, dieron muestras de ser marinos ejemplares.
#02Oct | Así fue el desplome de un helicóptero de la Marina Armada de México en Tabasco, al momento reportan dos lesionados | Cortesía pic.twitter.com/OmH5lc9Hf2
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 2, 2022
HELICÓPTERO SINIESTRADO EN VENEZUELA
Tras la caída del helicóptero en la localidad Pavia, ubicada en el estado Lara, murió en horas de la madrugada del viernes 25 de marzo el piloto, Mayor José Antonio Salinas Vásquez.
El funcionario permaneció por más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pastor Oropeza.
El militar, oriundo del estado Yaracuy, era el piloto de la aeronave rusa siniestrada en aquel entonces; cuando fue auxiliado de manera inmediata por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hacia el mencionado centro de salud.