Un hombre de 32 años hizo dos tiroteos en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, este jueves, 28 de septiembre. El sospechoso abrió fuego en un apartamento y en un hospital, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.
En las redes sociales circularon los videos de los despliegues de las autoridades para dar con el paradero del sospechoso. Asimismo, hay imágenes del incendio que hubo en el Centro Médico Erasmus, en el centro de la ciudad.
🇳🇱 | URGENTE: Prensa local señala tirador ha incendiado casa con una mujer y sus hijos dentro para luego dirigirse al Erasmus Medical Center en donde también ha incendiado parte del hospital y disparó a varias personas en una zona de niños hospitalizados. pic.twitter.com/5fgm7JU0Uf
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 28, 2023
El jefe de policía Fred Westerbeke precisó que el hombre primero disparó en un apartamento cercano a donde vivía. En la balacera, mató de inmediato a una mujer de 39 años e hirió a su hija de 14 años, quien murió pocas horas después.
El hombre después fue hasta el hospital Erasmus, en donde disparó y mató a un hombre de 43 años, un profesor del hospital académico. Mientras tanto, encendió varios incendios dentro del centro de salud.
HOMBRE DETENIDO
Medios neerlandeses indicaron que decenas de personas se atrincheraron en las habitaciones del hospital. Pegaron carteles escritos a mano en las ventanas para que las autoridades los encontraran.
Organismos de seguridad fuertemente armados se desplegaron en el centro de la ciudad para capturar al sospechoso. Mientras tanto, evacuaron a las personas que estaban dentro del hospital y las inmediaciones.
Los agentes capturaron al hombre en el interior del hospital mientras portaba un arma de fuego. Todavía no han revelado la identidad del sospechoso y las autoridades se limitaron a aclarar que era un estudiante de 32 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO DETUVIERON POR TENER ARMAS Y DESCUBRIERON ESCALOFRIANTE SECTA SATÁNICA Y PEDÓFILA QUE CAPTABA NIÑOS POR INTERNET
El jefe de policía indicó que el hombre estaba cooperando con las investigaciones. Las autoridades intentan determinar el motivo de los tiroteos, aunque no han dado más detalles al respecto.
«Fue un día negro», dijo el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb. Por su parte, la corona de Países Bajos envió sus condolencias a los familiares y enviaron mensajes de solidaridad a «todos los que vivieron con miedo durante estas terribles acciones».