La población de España acudió este domingo a las urnas para unas decisivas elecciones generales. En ellas, los electores no desperdiciaron la oportunidad para salir a votar con los más extravagantes y ocurrentes atuendos.
Adolfo Palacios, alcalde de Saldaña (Palencia) por el Partido Popular, acudió al centro electoral vestido de romano. Lo hizo acompañado de su equipo de gobierno, quienes también iban vestidos con ropa tradicional de aquella época.
LEA TAMBIÉN: ESPAÑA DEFINE SU FUTURO EN UNAS DECISIVAS ELECCIONES GENERALES
Por su parte Jordi Jordan, alcalde de Tortosa (Tarragona), hizo acto de presencia en la mesa electoral con un traje renacentista. Esto no es coincidencia, ya que además se celebra la ‘Festa del Renaixement’ en dicha localidad.
El hombre colgó fotos en su Twitter y recordó que en esa época «no había democracia». «Es necesaria una movilización para defender los derechos y libertades y no retroceder en el tiempo más allá de las fiestas de recreación histórica«, apuntó.
Por otro lado, hizo eco que una drag queen integrara una mesa electoral en el Colegio Montserrat de Madrid. Al mismo tiempo, un ciudadano de España fue a votar con aletas de buzo.
MASCOTAS Y CALOR, TAMBIÉN PRESENTES
En el ayuntamiento de Toledo, una persona certificó su participación en las elecciones de España, acompañado de su perrito.
Además de esto, se pudo ver a personas ejercer su derecho acompañado de abanicos. Esto se debe a la impresionante ola de calor que atraviesa España y gran parte de Europa. De hecho, realizar votaciones en plena temperatura extrema sería uno de los descontentos de los ciudadanos con Pedro Sánchez.
De acuerdo a los sondeos, la alianza PP-Vox se impuso en las elecciones de este 23 de julio, lo cual marcaría el regreso de la extrema derecha al gobierno español. Esto no ocurría tras el fin de la dictadura de Francisco Franco en los 70.