La zona de EEUU que podría bombardear Rusia y desatar la tercera guerra mundial

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Putin es reelecto para un quinto mandato en Rusia tras polémicas elecciones tildadas de fraudulentas por la oposición
FOTO: THE GUARDIAN

Rusia estaría planeando bombardear Alaska para así cumplir su amenaza de atacar a países que han ayudado a Ucrania durante el conflicto armado. Esto inevitablemente detonaría la tercera guerra mundial.

Andrey Viktorovich Gurulov es considerado un portavoz del Kremlin al ser muy cercano a Vladimir Putin y diputado de la Duma estatal. Esta persona habría ordenado una escalada militar en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: CUBANOS EN RUSIA SE VAN A LA GUERRA CON UCRANIA, LES PROMETIERON CIUDADANÍA EXPRÉS

Gurulov además instó a Putin para que arremeta contra un objetivo estadounidense con «todo lo imaginable», reseñó Daily Star. El diputado debatió ello con otro vocero, Vladimir Solovyov. Ambos mencionaron que Ucrania cruzó su frontera para atacar puntos de la nación rusa y acusaron a EEUU de estar tras ello.

Como respuesta a esto, Gurulyov dijo: «Necesitamos una amenaza directamente al territorio de los Estados Unidos. Alaska es el territorio estadounidense más cercano a Rusia«.

El diputado argumentó su plan: «Podemos apuntar a Alaska con todo lo imaginable habiendo aumentado nuestra amenaza nuclear táctica sin involucrar fuerzas nucleares estratégicas de las áreas que pueden llegar a cada parte de Alaska».

«No quedará nada de Alaska. Será como el preámbulo de la crisis de los misiles en Cuba. Quizás estemos en el umbral«, enfatizó.

EL PUNTO MÁS CERCANO ENTRE AMBOS PAÍSES

El punto más cercano entre EEUU y Rusia son los pueblos de Naukan, situados en territorio del Kremlin y la localidad de Gales en Alaska. En 1954 evacuaron a los residentes de Naukan bajo los simulacros en el marco del inicio de la Guerra Fría. Esto en caso de que la extinta Unión Soviética usara ese territorio para el disparo de misiles hacia suelo norteamericano.

En la actualidad, la parte rusa es un área desierta, con una única zona industrial en sus adyacencias. Por su parte en Gales, EEUU, está operando un aeropuerto con destinos nacionales.

Compartir este artículo