La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, degustó la deliciosa gastronomía venezolana al visitar un restaurante en Miami, Florida. Allí, la segunda al mando de la nación norteamericana pidió la tradicional arepa criolla.
Harris estuvo en Miami este viernes para discutir la crisis climática en ese país. No obstante, tuvo tiempo para una parada en establecimiento a cargo de venezolanos. Quienes estaban comiendo en el sitio no dudaron en sacarle fotos a la demócrata.
Asimismo, Kamala Harris conversó unos instantes con los trabajadores del sitio antes de llevarse su pedido.
Al ser consultada por los trabajadores del establecimiento si ya había comido la tradicional arepa, aseguró que lo había hecho antes, aunque no en el mismo restaurant.
Tras ello, múltiples usuarios dejaron sus mensajes de felicidades y calificando de «orgullo venezolano» este acontecimiento.
#Mundo | La vicepresidente de EEUU, #KamalaHarris paró a comprar arepas en un restaurante de comida venezolana en Florida este viernes #21Abr. En el video aseguró que no es la primera vez que las come
📹 Video: Giovanni Esteves pic.twitter.com/n40vThy49S
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 22, 2023
ABORDAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
A propósito del punto central de la visita a Florida, Kamala Harris anunció una inversión de $ 562 millones para proteger a un aproximado de 150 comunidades costeras de 30 estados de la nación. Esto, tras los impactos de la crisis climática.
El anuncio de Harris llegó el mismo día que el presidente Joe Biden firmó un decreto para crear una «Oficina de Justicia Ambiental», reseñó EFE.
«Tenemos que hablar sobre la crisis climática, que representa una profunda amenaza al mundo. No tengo que decirle a nadie que los huracanes cada vez son más fuertes», alertó la vicepresidenta. Además, recordó al huracán Ian, el cual devastó el suroeste de Florida en septiembre de 2022.
LEA TAMBIÉN: MINNESOTA APROBÓ LEY QUE PROHÍBE «TERAPIAS DE CONVERSIÓN» PARA PERSONAS HOMOSEXUALES
Harris dio su discurso frente a un grupo de estudiantes de la Escuela Rosentiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Tierra de la Universidad de Miami. Esta está ubicada en la bahía de Miami. Allí, realizó un recorrido con alumnos y profesores.
El 8 de marzo pasado, Kamala Harris ya había visitado Miami Beach. En ese entonces, defendió en una reunión sobre la crisis climática la importancia de adoptar una «nueva economía de energía limpia» con más «tecnología, innovación y creatividad».