En medio de la noticia de la liberación de Alex Saab, el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken aseguró que el objetivo de su gobierno es poder lograr que los estadounidenses detenidos en el extranjero regresen a su país.
«Queremos asegurarnos de que nuestros compatriotas estadounidenses sean liberados. También nos centramos en los presos políticos en Venezuela y tratamos de garantizar su liberación. Entonces, lo que puedo decir en este momento es esto», indicó.
#20Dic #EEUU #Venezuela #LiberacionDePresos
EEUU espera «buenas noticias» tras canje de Alex Saab por prisioneros políticos en Venezuela: «No tenemos prioridad más alta que la de traer a nuestros conciudadanos»
Cortesía: Telemundo pic.twitter.com/bxDvkoSsPx
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 20, 2023
En ese sentido, aseguró que tienen «mucho trabajo en marcha» para la liberación de este grupo de presos en Venezuela.
«Tenemos mucho trabajo en marcha en ambos frentes en este momento y esperamos tener buenas noticias para compartir probablemente más tarde hoy», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TRIUNFO PARA MADURO Y UN ERROR DE EEUU? ESTAS SON ALGUNAS REACCIONES SOBRE LA LIBERACIÓN DE ALEX SAAB
Asimismo, Antony Blinken sostuvo que para la administración de Joe Biden la «prioridad» es «hacer todo lo posible para sacar a nuestros conciudadanos de peligro. Y asegurarnos de que estén a salvo y seguros. Si se meten en problemas de una forma u otra en el extranjero, incluso si son detenidos arbitrariamente».
HAY QUE TOMAR “DECISIONES DIFÍCILES”
De igual forma, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, fue abordado por un grupo de periodistas en el Air Force One.
Aunque se negó a comentar directamente sobre el caso de Alex Saab, Kirby aseguró que a veces hay que tomar “decisiones difíciles” para rescatar a los estadounidenses que están detenidos en el extranjero.
«Solo diré esto: nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero. A la par de esa obligación está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles», expresó.
Además, resaltó que el mandatario de EEUU «nunca tomará una decisión que perjudique nuestros intereses de seguridad nacional. Él no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles. Que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo».
«El presidente Biden no toma ninguna de estas decisiones a la ligera. Son procesos muy serios y aplicados con sobriedad. Se centran en lograr que los estadounidenses detenidos injustamente regresen a sus hogares», agregó.