El expresidente de EEUU, Donald Trump, deberá pagar la cuantiosa cantidad de 83,3 millones de dólares después de perder un juicio por difamación contra la escritora E. Jean Carroll, luego que en 2019 señalara no conocerla y afirmara que su acusación por abuso sexual era falsa.
Luego de tres horas en deliberación, el jurado decidió unánimemente que Trump debe cancelar 18,3 millones de dólares por daños y prejuicios. Además, otros 65 millones de dólares por daños punitivos, para el total de 83,3 millones de dólares. Esta cantidad es mucho más alta de la que se sopesó en el juicio.
Después que se leyera el dictamen, Carroll se fundió en un abrazo con sus abogadas. No obstante, a su salida del juzgado, no quiso dar declaraciones a la prensa.
LEA TAMBIÉN: CASO MARÍA CORINA: CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN A BIDEN RESTABLECER SANCIONES, «NO DEBIÓ CONFIAR»
El exmandatario, por su parte, dijo presente durante en el último día de la audiencia. Sin embargo, abandonó la corte antes de que el jurado diera su veredicto final. Luego, en su red social Truth, calificó el dictamen de «totalmente ridículo».
«Ya no hay justicia en Estados Unidos. Nuestro sistema judicial está roto y es injusto», manifestó el aspirante a la Casa Blanca.
En las dos semanas de la celebración del juicio, el empresario publicó constantemente en sus redes que no sabía quién era Carroll. Por ende, indicó que el proceso solo era una «caza de brujas». No obstante, tales aseveraciones inclusos fueron utilizadas como pruebas por parte de la defensa de la periodista, reseñó Expansión.
SEGUNDA VEZ QUE CARROLL GANA JUICIO A TRUMP
Con este triunfo en tribunales, ya es la segunda vez que Carroll y su abogada Roberta Kaplan ganan un juicio a Trump. El otro fue en mayo de 2023, cuando se condenó al magnate por abuso sexual contra la escritora. Por esa razón, tuvo que pagar 5 millones de dólares.
En sus últimos alegatos el viernes, Kaplan sentenció que para un hombre tan apegado como el expresidente, la única forma de hacerlo cesar sus ataques contra Carroll es que se le ordenara pagar una cantidad «inusualmente alta».