Alrededor de 600 migrantes cruzaron este viernes, 30 de septiembre, el Río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.
La corresponsal de News Nation, Ali Bradley, señaló en su cuenta de Twitter que la mayoría de los residentes son de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
«Los agentes me dicen que creen que superarán los 1.000 encuentros hoy en Eagle Pass», indicó.
De igual forma, añadió que las 600 personas llegaron en un periodo de dos horas.
TX: Within 2 hours, three groups totaling approximately 600 migrants crossed the Rio Grande into different areas of Eagle Pass. The majority are from Cuba, Venezuela and Nicaragua.
Agents tell me they believe they will surpass 1,000 encounters today in Eagle Pass. pic.twitter.com/akue2w6zx6
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) September 30, 2022
CRISIS MIGRATORIA VENEZOLANA
El mes pasado, los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños en número de migrantes hacía los Estados Unidos. De esta manera, el país quedó solo por detrás de México, en cantidad de migrantes irregulares detenidos en la frontera de los Estados Unidos.
Las autoridades migratorias detuvieron a 25.349 ciudadanos venezolanos en agosto, un 43% más que las 17.652 de julio y las 6.301 interceptaciones de agosto de 2021.
LEA TAMBIÉN: LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DE VIDA DE DOS MIGRANTES VENEZOLANOS ANTES DE SER ARRASTRADOS POR EL RÍO BRAVO
Desde que la economía del país colapsó en 2014, se estima que 6,8 millones de venezolanos han emigrado, la mayoría a países de América Latina y el Caribe.
Sin embargo, desde el brote de COVID-19, la economía de Estados Unidos ha demostrado mayor estabilidad, lo que ha llevado a los migrantes de Venezuela a trasladarse también al norte.