Maykel Castillo, un popular artista y disidente cubano, se cosió la boca la semana pasada para protestar en contra del régimen castrista y los malos tratos que ha recibido en prisión, tras ser condenado a nueve años tras las rejas.
Fuentes cercanas a Castillo, conocido como El Osorbo, dijeron que se cosió los labios el pasado miércoles. Una enfermera de la prisión le quitó el hilo el jueves y lo enviaron una celda de castigo por difundir fotos de su protesta.
Hasta este miércoles, se desconoce el estado de salud de Castillo, coautor de la canción Patria y vida. Asimismo, no hay detalles sobre si sigue en la celda de castigo o si ya lo trasladaron nuevamente a las instalaciones de los reclusos comunes.
APOYOS A CASTILLO
El artista El Funky publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de la protesta de Castillo. En tal sentido, manifestó su apoyo al artista cubano y anunció una vigilia en su honor en Florida, Estados Unidos.
“Vamos a estar haciendo una vigilia por la libertad de todos los presos políticos y por Maykel y Luisma que están plantados”, dijo El Funky.
No es la primera vez que Castillo se cose los labios como forma de protesta, dado que también lo hizo en agosto de 2020. Asimismo, ha protagonizado varias manifestaciones en contra del régimen cubano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUATRO FUTBOLISTAS SE FUGARON DE LA SELECCIÓN CUBANA DURANTE UN TORNEO EN EEUU
Castillo fue condenado en junio del año pasado a pasar nueve años en prisión, después de que lo acusaron de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.
El proceso en contra de Castillo no está vinculado con las protestas de 2021. Se trata de un supuesto encontronazo que tuvo con unos policías porque su acompañante no llevaba tapabocas, según la Fiscalía cubana.