«La asaron y la descuartizaron»: Los escalofriantes detalles del caso de canibalismo que conmocionó a Chile

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Chile

Un violento caso ha paralizado a Chile en lo que sería el primer hecho de canibalismo registrado en la nación.

Un grupo de cuatro personas mató a una pareja, asó sus restos y luego los enterró en un terreno baldío. Las víctimas responderían a los nombres de Bernarda Morales y Arturo, cuyos restos estaban descuartizados y en estado de descomposición al momento del hallazgo.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2023 en la comuna de Pudahuel, pero los restos fueron hallados el 8 de noviembre del mismo año. Aunque el caso se viralizó nuevamente durante las últimas horas tras un reportaje de un medio local.

“El desmembramiento se realiza con elementos tantos lisos como con serruchos, pero hay elementos que nos dan cuenta de que estuvieron expuestos a electricidad y fuego. Hay elementos para entender que fueron calcinadas muchas partes de los cuerpos de estas personas”, dijo la fiscal Bárbara Ramírez al canal T13.

LEA TAMBIÉN: LA DURA MEDIDA DE CHILE CONTRA «EL CHUKY», SICARIO DEL TREN DE ARAGUA EXTRADITADO POR COSTA RICA

Las autoridades sospechan que los delincuentes asaron algunos de los restos descuartizados para ingerirlos. “La tuvieron enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron a la parrilla, como justo para el 18 de septiembre. Varia gente sentía el mal olor, porque se trataba de carne descompuesta”, dijo Catherine Saelzer, hija de Bernarda.

“Dos asados hicieron, uno que era como un pedazo de torso y el otro no lo alcancé a ver, era carne de una persona”, contó en el reportaje una testigo anónima.

Posteriormente, los delincuentes enterraron los restos en otro lugar y uno de los involucrados llamó a las hijas de la víctima para darle pistas de dónde se encontraba.

“A mí mamá la asaron, la descuartizaron, a mí mamá la enterraron, le faltan partes de su cuerpo. A mi mamá no la pude velar, verle la cara, ella estaba en un cajón. Qué se haga justicia por mi mamá”, añadió la hija.

Por este crimen ya han detenido a cuatro personas, incluido, Benjamín Gordillo, quien sería el cabecilla, quien podría enfrentar cadena perpetua. Entre los detenidos estaría su pareja, una menor de edad, sobrina de Arturo, quien podría pasar 10 años en prisión.

Compartir este artículo