Una joven llamada Lee Sasi sobrevivió a la masacre que hizo el grupo terrorista Hamás en un festival musical en Israel y relató que se mantuvo con vida porque se escondió durante más de siete horas debajo de los cuerpos de los asesinados.
La joven estaba con unos amigos en el festival de música electrónica Supernova, a unos kilómetros de la Franja de Gaza. Sasi recordó que comenzaron a sonar las sirenas y poco después aparecieron los terroristas de Hamás.
Ella y otros jóvenes corrieron hasta un búnker y se escondieron del ataque terrorista. Sin embargo, los milicianos de Hamás los encontraron rápidamente y dispararon de forma aleatoria a las personas.
«Los árabes atacaron la fiesta y comenzaron a disparar y lanzar granadas al refugio antiaéreo que no tenía puertas», contó Sasi a medios israelíes.
FUE UNA DE LAS POCAS SOBREVIVIENTES
Sasi indicó que el búnker no tiene puertas, puesto que está diseñado especialmente para ataques aéreos. En tal sentido, los terroristas los pudieron encontrar y mataron a 25 personas que se estaban ocultando.
Solamente 10 personas que estaban en el búnker sobrevivieron a la ráfaga de disparos. Entre ellas estaba Sasi, quien se ocultó detrás o debajo de los cuerpos de algunos de sus amigos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «FUE UN INFIERNO» SOBREVIVIENTE DE MASACRE EN FESTIVAL DE ISRAEL ROMPE EN LLANTO Y CUENTA LO QUE VIVIÓ
Sasi se comunicó con una amiga y sus familiares, por lo que el caso llegó hasta los medios de comunicación. En cuestión de horas, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llegaron al lugar y rescataron a los sobrevivientes.
«Tuvimos mucha suerte. Todo fue un milagro», relató Sasi. Sin embargo, no todos tuvieron la misma fortuna que la joven y las autoridades ya contabilizaron hasta 260 cuerpos tan solo en la zona en la que se hizo el festival.
Israel informó que, para este martes, ya confirmaron unos 1.100 muertos por el ataque de Hamás el sábado. Por su parte, en la Franja de Gaza hay más de 830 fallecidos y 4.250 heridos, producto de los bombardeos israelíes.