Las autoridades francesas detuvieron el martes a un joven de 16 años que, presuntamente, quería cometer un atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán en julio.
La Fiscalía de París recibió hace pocos días una denuncia sobre los comentarios que hizo el adolescente en la aplicación de mensajería Telegram. El joven decía que quería fabricar un cinturón de explosivos.
De acuerdo al diario parisino Le Parisien, el adolescente manifestó su voluntad de «morir como mártir» en un atentado. Además, afirmó que estaba dispuesto a hacer el ataque en nombre de la organización terrorista Estado Islámico (EI).
El caso pasó a la Policía Judicial y la Dirección General de Seguridad Interior detuvo al joven en casa de sus padres, en Alta Saboya, en la frontera con Suiza. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional Antiterrorista.
JOVEN JURÓ LEALTAD
Los agentes de seguridad registraron la casa y encontraron numerosas evidencias en contra del joven. Incluso, descubrieron un juramento de lealtad al Estado Islámico y detalles sobre el atentado que estaba orquestando.
Tras ser detenido, confesó que quería cometer un atentado terrorista mientras se disputaban los Juegos Olímpicos. El joven quería usar un rifle y un cinturón de explosivos para atacar a civiles en el sector comercial La Defénse, en el noroeste de la capital francesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL CIELO DE ATENAS TEÑIDO DE NARANJA
Las autoridades francesas están en alerta máxima para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos. Hace un mes, el presidente Emmanuel Macron alertó que el Estado Islámico hizo «varios intentos» de atentados en el país europeo.