El gobierno de Israel aseguró este jueves haber dado de baja al máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre, Yahya Sinwar.
«Yahya Sinwar ha sido eliminado», informó un medio oficial y también difundido por la televisión pública Kan.
El líder de Hamas era uno de los hombres más buscados en la ofensiva israelí dentro de la Franja de la Gaza, confirmó la radio oficial del Ejército israelí.
Desde tempranas horas de este 17 de octubre, las autoridades israelíes estaban comprobando el deceso de Sinwar, máximo líder del grupo terroristas Hamas.
SINWAR ERA UN «ARCHIASESINO»
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, escribió este jueves en una publicación en la red social X: “Persigue al enemigo y caerá sobre tu espada”.
“You will pursue your enemies and they will fall before you by the sword.” – Leviticus 26
Our enemies cannot hide. We will pursue and eliminate them. pic.twitter.com/FDJ7obPIM7
— יואב גלנט – Yoav Gallant (@yoavgallant) October 17, 2024
“Llegaremos a todos los terroristas y los eliminaremos”, añadió.
Asimismo, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, calificó al terrorista de “archiasesino” y afirmó que su nombramiento era “otro motivo para lograr su rápida eliminación y borrar el recuerdo de esta organización de la faz de la tierra”.
Si Israel logra comprobar su muerte, se anotaría una importante victoria en su guerra en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad de Israel dijeron este jueves en un comunicado conjunto que al menos tres militantes de Hamas fallecieron en un edificio, sin especificar cómo.