Insultos y lanzamiento de barro: Así recibieron al rey de España y a Pedro Sánchez en Valencia, confirman 214 muertos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, fueron abucheados este domingo en una de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones que dejaron, hasta el momento, 214 muertos en Valencia, España.


Felipe, la reina Letizia, Sánchez y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, fueron hasta Paiporta, uno de los pueblos más afectados por las inundaciones. Sin embargo, en cuestión de minutos, la situación escaló y cientos de vecinos los increparon.


«¡Asesinos, asesinos!», gritaban los vecinos enfurecidos. Otros, por su parte, dejaban otra clase de mensaje: «muerte al presidente» y «Mazón dimisión», mientras que las autoridades intentaban calmar la situación.


En los videos virales se aprecia que los vecinos comenzaron a lanzar barro hacia el rey y las autoridades. De acuerdo a El Mundo en España, también arrojaron botellas, agua y palos, paralizando la visita.

SÁNCHEZ SE FUE

Los vecinos increparon especialmente al mandatario socialista. «¡Asesinos! ¡Pedro Sánchez, hijo de put*! ¡Pide ahora ayuda!», dijeron algunos, mientras otros le reprocharon: «La gente muriéndose y venís ahora».

De igual forma, los vecinos reclamaron a la reina Letizia, a quien le dijeron: «A ti no te falta nada. No te falta agua». «El presidente de gobierno (Sánchez) un perro. La gente aquí muriéndose», dijeron otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES SATELITALES MOSTRARON EL ANTES Y DESPUÉS DE LAS TRÁGICAS INUNDACIONES EN ESPAÑA


Tras el primer ataque a la comitiva de las autoridades, Sánchez fue evacuado del lugar por su equipo de seguridad. Los reyes y el presidente de la Generalitat se quedaron por varios minutos más escuchando a los vecinos, pero abandonaron la zona poco después.


Los vecinos llevan cinco días limpiando las calles y tratando de recuperar sus hogares casas, a la vez que denuncian un abandono por parte de las instituciones. Mientras tanto, la cifra de fallecidos llegó hasta los 214 y no hay una cantidad oficial de desaparecidos.

Compartir este artículo