Un tribunal de Cornualles al suroeste de Inglaterra condenó a 32 meses de cárcel al excirujano británico Neil Hopper, quien deliberadamente provocó la amputación de sus propias piernas para estafar a compañías aseguradoras y, según la justicia, también por un motivo de gratificación sexual.
Hopper, quien perdió su licencia para ejercer en el Servicio Nacional de Salud (NHS) en 2023, admitió dos cargos de fraude por falsa declaración y tres cargos por posesión de pornografía extrema vinculada a mutilaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS AREPAS A LA SEMIFINAL: VENEZUELA ELIMINA A COLOMBIA EN EL ´MUNDIAL DE DESAYUNOS’ DEL FAMOSO YOUTUBER ESPAÑOL IBAI LLANOS
En abril de 2019, Hopper utilizó hielo seco para congelarse la parte inferior de las piernas. Lo que le provocó lesiones graves y un cuadro de sepsis. Al ser ingresado en el hospital, ocultó que él mismo se había causado el daño, “sabiendo perfectamente lo que los médicos iban a buscar”, explicó el juez James Adkin.
El 17 de mayo de ese año, los médicos decidieron amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla. Poco después, Hopper reclamó a aseguradoras 466.000 libras (537.850 euros). Esto alegando que la amputación había sido consecuencia de una infección, sin revelar que había sido autoinfligida.
LO QUE REVELÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CIRUJANO BRITÁNICO
Hopper era usuario del sitio web “EunuchMaker”, administrado por el noruego Marius Gustavson, condenado en 2023 a cadena perpetua por organizar mutilaciones genitales en el Reino Unido. En ese portal, Hopper intercambió mensajes sobre la cantidad de hielo seco que necesitaba para ejecutar su plan. Además, adquirió videos de mutilaciones extremas, lo que también derivó en cargos adicionales.
“El señor Hopper deseaba convertirse en amputado y siempre había sido algo con lo que soñaba. Era una obsesión ligada a un interés sexual”, afirmó el fiscal Nicholas Lee durante el juicio.
La defensa argumentó que el excirujano británico sentía que había nacido “en un cuerpo equivocado” y que deseaba ser mujer. Sin embargo, el tribunal consideró que su motivación principal fue fraudulenta y de índole sexual.
Además de la pena de prisión, Hopper recibió una orden de prevención de daños sexuales por 10 años.
El juez Adkin aclaró que el excirujano deberá cumplir al menos el 40% de la condena antes de poder optar a libertad condicional.