Insólito caso: Atraparon a un gato que era usado para meter droga a una cárcel en Costa Rica, todo quedó grabado

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Gato

Funcionarios policiales de Costa Rica lograron rescatar a un gato que era usado por los privados de libertad de una prisión para traficar droga.

De acuerdo con el medio TV Azteca, el pequeño gato deambulaba por el perímetro, por lo que llamó la atención de un oficial, quien notó que el felino llevaba algo inusual adherido a su cuerpo. Asimismo, precisaron que se dirigía hacia una de las áreas internas del penal.

Ante esto, los policías penitenciarios pusieron en marcha un rápido operativo para poder agarrarlo.

LA DROGA QUE LLEVABA EL GATO

El felino, apodado por internautas como el “narcomichi”, fue sorprendido en las inmediaciones del penal de Pococí, ubicado en la provincia de Limón.

LEA TAMBIÉN: ¿CRIMEN PASIONAL? HOMBRE SE DISFRAZÓ DE REPARTIDOR PARA MATAR A UNA MUJER EN COLOMBIA, LE DIO CHOCOLATES ANTES DE DISPARARLE

Durante la revisión, los oficiales encontraron que el animal tenía adheridos dos envoltorios: uno con 235,65 gramos de aparente marihuana y otro con 67,76 gramos de lo que sería pasta de crack, además de dos pliegos de papel utilizado para la elaboración de boletas.

“Gracias a las rápidas acciones de los oficiales actuantes, se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran a su destino final», indicó la policía.

La droga decomisada quedó a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) acudió al sitio para evaluar el estado del felino y brindarle atención médica.

 

Compartir este artículo