Los ciudadanos de Brasil están indignados por la brutal agresión que sufrió una señora de 80 años por parte de una agente de seguridad. El incidente ocurrió en un barrio de San Pablo y el agresor forma parte de la Policía Militar.
En las redes sociales comenzó a circular el video del incidente. En las imágenes se aprecia el momento preciso en el que el policía da un duro golpe en el rostro de la señora, la cual cayó directamente al suelo.
Medios brasileños señalaron que la agresión ocurrió en medio de un operativo. Unos vecinos tenían una disputa por unos terrenos en el barrio Água Branca, por lo que los testigos llamaron a la policía.
Un policía le pegó una brutal trompada a una jubilada de 80 años pic.twitter.com/RcBBf0UnLO
— El informante (@El_informante85) June 1, 2023
Sin embargo, la llegada de las autoridades solamente empeoró el escenario. El policía consiguió reducir, esposar y tirar al piso a uno de los hombres, pero luego comenzó a golpearlo. Segundos después, fue cuando agredió a la señora.
AGRESOR APARTADO
El caso llegó a los medios de comunicación y consiguieron identificar al policía agresor. En tal sentido, Kleber Freites da Silva fue apartado por la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración de la Comisaría de Igaratá en Brasil.
“Esposamos y agredimos a integrantes de una familia y otros porque fuimos hostigados y recibidos con violencia por el grupo, en medio de una discusión entre vecinos que tuvo como foco central la demarcación de tierras”, dijo el policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PERÚ | VENEZOLANO SUFRIÓ UN ACCIDENTE, PERO LA POLICÍA IMPIDIÓ QUE RECIBIERA ASISTENCIA MÉDICA
Por su parte, la víctima del policía también se pronunció y lamentó la brutal agresión que recibió. “Terminaron dándome un golpe en la nariz. En vez de defenderme, los agentes de las fuerzas de seguridad me atacaron”, lamentó.