Un brutal accidente conmocionó este lunes la localidad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, después de que al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas por un choque múltiple que cerró una de las principales autopistas de la ciudad.
Medios locales indicaron que el accidente ocurrió en la Interestatal 55, al noroeste de Nueva Orleans. El sheriff del condado de St. John the Baptist precisó que ambas direcciones de la autopista quedaron cerradas por los carros amontonados.
En las redes sociales se viralizaron las fotografías y los videos del accidente. En las imágenes se puede ver que hubo dos accidentes separados, en los que se congregaron decenas de carros destruidos.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Dos personas murieron y otras 30 sufrieron diferentes niveles de lesiones luego que más de 25 vehículos estuvieran involucrados en un choque multiple en condiciones de baja visibilidad. El incidente tuvo lugar al norte y al sur de la Interestatal 55 en… pic.twitter.com/CFTWMlOBir
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 23, 2023
Aparentemente, a las 9 de la mañana tres camiones de 18 ruedas chocaron. Se encendieron en llamas de inmediato, extendiendo el fuego a los demás vehículos y provocando otro accidente en cadena en la misma autopista.
¿QUÉ CAUSÓ EL ACCIDENTE?
Decenas de agencias se dirigieron al lugar para ayudar en las labores de rescate y determinaron que dos personas murieron. Asimismo, 30 personas sufrieron heridas de distintos niveles de gravedad.
La autopista quedó «completamente paralizada» y hubo una cola de carros de más de 17 kilómetros de distancia. «La situación es bastante mala», indicó el sheriff, quien aclaró que podrían pasar varias horas hasta que se normalice el paso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA ROBÓ $164.000 EN TRES CASINOS DE LAS VEGAS Y FUE DESCUBIERTO POR ESTE PARTICULAR DETALLE
Durante los últimos meses ha habido grandes incendios forestales en el estado de Luisiana. Este mismo lunes, las autoridades emitieron avisos por una densa niebla en la mayor parte de la entidad y pidieron tomar precauciones.
Reportes preliminares indicaron que una «super niebla» provocó problemas de visibilidad en la autopista. Igualmente, las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del brutal accidente.